TERCER PERIODO
viernes, 24-07-2020
OBJETIVO: Realizar la lectura de pictogramas como complemento del tema del segundo periodo.
Teniendo en cuenta que ya en el periodo pasado vimos el concepto y ejemplos de pictogramas, en este periodo realizaremos la lectura de algunos de ellos.
1.Explicar en palabras el anterior pictograma.
2. Escribir el siguiente mensaje reemplazando la imagen por la palabra correspondiente.
S U E R T E
viernes, 05-06-2020
OBJETIVO: Diferenciar como se representan los datos en un diagrama de barras y un pictograma.
1. DIAGRAMA DE BARRAS: Es un gráfico que refleja o muestra la información obtenida en una encuesta sobre un tema determinado.
En el ejemplo se muestra una encuesta sobre las clases de mascotas y las cantidades se reflejan con los diagramas de barras que indican la cantidad.
a. 8 personas prefieren tener perros.
b. 2 personas prefieren tener gatos
c. 3 personas prefieren tener peces y así sucesivamente.
Las barras son las columnas que reflejan los resultados y presentan diferentes colores para que no se presente confusión a la hora de leerlo.
2. PICTOGRAMA: Gráfico o imágenes que representan una información obtenida en forma de datos, donde se utilizan símbolos que lo representan.
SOLO OBSERVAR LA PG 105 DEL LIBRO DE MATEMÁTICA COMO COMPLEMENTO DEL TEMA(NO TRANSCRIBIR NADA DE ESTA PG SOLO PARA ACLARAR EL TEMA)
A continuación se da un ejemplo de pictograma donde se refleja los resultados de un encuesta, sobre la preferencia de comer Donas, croaissant o galletas.
__ 5 personas prefieren las galletas, se da cantidad e imagen
__ 3 personas prefieren los croaissant , se da cantidad e imagen
__ 8 personas prefieren las donas, se da cantidad e imagen
COMPROMISO PARA TODOS: Resolver la pg 107
FECHA DE ENTREGA: jueves, 11-06-2020
La docente enviará foto sobre la pg a desarrollar
S U E R T E
viernes, 22-05-2020
OBJETIVO: Aplicar los conocimientos sobre el tema de frecuencia y los datos, identificando las fortalezas en la lectura de tablas de frecuencia.
1 Taller evaluativo pg 59 libro de matemáticas
2. Realizar los numerales 1, 2, y 3 de la pg 59
3. En el numeral 1 el estudiante debe identificar cuál es la mayor frecuencia representada en la tabla de acuerdo a cada moneda.
4.En el numeral 2 el estudiante debe leer la información y colocar los datos en la tabla.
5. Realizar la tabla de frecuencia en el numeral 3 con los datos allí asignados
6. El numeral 4 no lo debe resolver.
FECHA DE ENTREGA: jueves, 28-05-2020
S U E R T E
E S T A D Í S T I C A GRADO 2
PRIMARIA II
OBJETIVO: Identificar la función que cumplen la frecuencia y los datos en las encuestas y cómo se deben reflejar de manera organizada.
1. TÍTULO: TABLAS DE FRECUENCIA
Tablas de frecuencia: Permite ordenar datos numericamente ( números que se obtienen de una encuesta.
Frecuencia: Indica la cantidad de veces que se repite un dato en la encuesta.
Dato: Representación numérica que describe cantidades.
Encuesta: Serie de preguntas que se hacen a muchas persona para reunir datos sobre un tema determinado.
En este ejemplo que se acaba de dar hay una pregunta que debemos dar solución o respuesta.
Pregunta de la encuesta: En un mes de 30 días(REALIZAMOS LA SUMA DE EL NÚMERO DE DÍAS QUE SE REFLEJA EN LA TABLA: 12+9+5+4= 30 días), necesitamos sabes cuántos días hay lluvia, cuántos días está nublado, cuántos días son soleados y cuántos días hay nube y sol.
Después de observar la tabla de frecuencia y leer la explicación dada ya puedes responder las siguientes preguntas en relación al tema.
1. ¿ Cuántos días son soleados en el mes? _______________________
2. ¿ Cuántos días hay lluvia? _______________
3. ¿ Cuántos días son nublados en el mes?_________________
El vídeo es solo para que halla más claridad en el tema.
COMPROMISO:
1 Explicar la tabla de frecuencia que se encuentra en la pag 57 del libro de Matemáticas.
1. ¿A cuál pregunta queremos dar respuesta en la tabla de frecuencia , lee bien el problema en el libro para responder correctamente.
2. ¿ Cuántos niños fueron encuestados?
3. ¿ A cuántos niños le gusta la matemáticas?
4. ¿ A cuántos niños les gusta Español?
5. ¿ A cuántos niños les gusta Inglés?
No hay comentarios:
Publicar un comentario