SOCIALES

CUARTO PERIODO

viernes, 23-10-2020

OBJETIVO: Complementar el tema, socializar y aclarar puntos sobre el tema de los pisos térmicos.


                               CARACTERÍSTICAS DE LOS PISOS TÉRMICOS

1.ALTITUD: Se refiere a la altura en metros sobre el nivel del mar

2. TEMPERATURA: La temperatura de una zona aumenta o disminuye de acuerdo a la altitud, a mayor altitud menos temperatura, más frío hace.

3. BRILLO DEL SOL

4. VIENTO: Su intensidad varía de acuerdo a la zona.

 PRIMER PISO TÉRMICO CÁLIDO
ALTURA: DE 0 A 1.000 metros sobre el nivel del mar
TEMPERATURA. Superior a 24 grados
ALIMENTOS: caña de azúcar, naranja, coco, banano, maíz etc.
ACTIVIDAD ECONÓMICA: la pesca, ganadería y cultivos de algodón
ANIMALES: la iguana
CIUDADES: Santa Marta, Cartagena, Cúcuta etc.



SEGUNDO PISO TÉRMICO TEMPLADO
ALTURA: DE 1.000 A 2.000  metros sobre el nivel del mar
TEMPERATURA: de 17 a 24 grados
ALIMENTOS: piña, café, limones, fresas etec.
ACTIVIDAD ECONÓMICA: ganadería
ANIMALES: La vaca
CIUDADES: Ibagué, Cali y otras más



TERCER PISO TÉRMICO FRÍO
ALTURA: 2.000 A 3.000 metros sobre el nivel del mar
TEMPERATURA: de 12 a 17 grados
ALIMENTOS: papa, maíz, mora, eucalipto, frijol etc.
ACTIVIDAD ECONÓMICA:agricultura y ganadería
ANIMAL: La oveja
CIUDADES: Bogotá, Pasto, Tunja etc.


CUARTO PISO TÉRMICO EL PÁRAMO
ALTURA: De 3.000 a 4.000 metros sobre el nivel del mar
TEMPERATURA: De 6 a 12 grados
ALIMENTOS: SU CLIMA NO PERMITE SEMBRAR se encuentran frailejones(planta)importantes para la absorción y conservación del agua.
ANIMAL: El cóndor
LUGAR: Páramo de sumapaz

QUINTO PISO TÉRMICO GLACIAL
ALTURA: más de 4.000 metros sobre el nivel del mar
TEMPERATURA: MENOS CERO GRADOS
NO SE PUEDE CULTIVAR
NIEVE PERMANENTE
LUGARES: Nevado del Cocuy, Sierra Nevada de Santa Marta


EVALUACIÓN: jueves, 29-10-2020  los que no son evaluados por plataforma.
                                  
                               S    U    E    R    T   E


SEMANA DE RECESO ESCOLAR: 05-10-2020 HASTA 12-10-2020

viernes,16-10-2020

OBJETIVO.  Diferenciar los pisos térmicos, características y aspectos relevantes en nuestro país.


                              L O S     P I S O S     T É R M I C O S



La ropa que utilizamos diariamente se relaciona con el clima en el cual vivimos.

EJEMPLO: 

__ Cúcuta es una ciudad donde hace calor

__ Bogotá es una ciudad donde predomina el frío

La alimentación y vestuario varía de acuerdo al clima de nuestra ciudad.

EJEMPLO:

CLIMA CALIENTE

__ Ropa ligera y fresca

__ Bebidas frías que refrescan e hidratan

__ Se usa bloqueador solar para protegernos del sol

__ sombrilla, sombrero y lentes son parte de nuestro vestuario


CLIMA   FRÍO

__ Bebidas calientes

__ abrigos, ruanas, bufandas, botas

__ bloqueador solar, porque también en clima frío sale el sol 

En Colombia no tenemos las 4 estaciones( primavera, otoño, invierno y primavera), nuestro clima es variado y lo determina nuestro relieve a través de los pisos térmicos.




Los pisos térmicos están representados por una pirámide que indica la altura y temperatura, paisaje, productos agrícolas y fauna.

COMPROMISO

1. Dibujo los pisos térmicos de Colombia

2. Busco el significado de las siguientes palabras:

__ Glacial__________________________________

__Páramo:___________________________________

__Frío:____________________________________

__Templado:_________________________________

__Cálido: ____________________________________
    
socialización del tema y consulta la próxima clase jueves, 22-10-2020

                               S     U     E     R     T     E










 









viernes, 25-09-2020

OBJETIVO: Realizar exposición donde demuestren sus capacidades y dominio de expresión oral.

GRUPO UNO DE EXPOSICIÓN
FECHA DE ENVIAR EXPOSICIÓN: jueves, 01-10-2020

_ David Ballesteros
_Brian Becerra
_ Erick Carrillo
_ Niall Delgado
_ Valeria Donado
_ Danna Doria
_ Sheryl Ramirez
_ Robert Rodríguez
_ Juan FelipeCordero

TEMA DE EXPOSICIÓN. PERIODOS DE NUESTRA HISTORIA LE CORRESPONDE EXPONER: Periodo indígena colombiano y el grupo indígena los Muiscas( quiénes eran, de qué vivían, cuales eran sus dioses, cómo eran sus viviendas, vestuarioetc.).
FECHA DE ENVÍO: JUEVES, 01-10-2020

SEGUNDO GRUPO DE EXPOSICIÓN

_Thiago García
_ Natalia Giraldo
_ Dumas García
_ Károl Gómez
_ Juan Guerrero
_ Thaliana Gutierrez
_ Yissel Jimenez
_ Leidy Ladino
_ Gabriela Posada
_ Dana Turizo

TEMA: periodos de nuestra historia le corresponde exponer PERIODO HISPÁNICO Y EL GRUPO INDÍGENA LOS TAIRONAS( quiénes eran? qué hacían? dónde vivíasn?cómo vestían? cómo eran sus viviendas?etc)
FECHA DE ENTREGA: viernes, 02-10-2020

GRUPO TRES

TEMA DE EXPOSICIÓN: PERIODOS DE NUESTRA HISTORIA LE CORRESPONDE EXPONER: PERIODO REPUBLICANO.

_ Kelvin Macias
_ Alejandro Mendoza
_ Marlon Montañez
_ Daniel Montañez
_ Yofren Montoya
_ Maydeline Navarro
_ karly Pérez
_ Mariangel Pérez
: Paula Ochoa

ASPECTOS A CALIFICAR

1. CARTELERA
2. SALUDO Y PRESENTACIÓN DE ESTUDIANTE Y TEMA A EXPONER
3. USAR EL UNIFORME
4. NO LEER TODA LA CARTELERA
5. USAR IMÁGENES Y PALABRAS CLAVES EN LA CARTELERA
6. CIERRE, MORALEJA O ENSEÑANZA DE LA EXPOSICIÓN

                                  C U A D E R N O



Responder las siguientes preguntas:

1. ¿ Quién compusdo el himno Nacional de Colombia?

2. ¿Qué redpresenta  el cóndor en el escudo de Colombia?

3. ¿ Qué representa la imagen de los barcos  en el escudo de Colombia

4. ¿ Qué significa tener sentido de pertenencia explicar

5. ¿ Cuántos departamentos tiene Colombia?

                              S  U  E  R  T  E
_

viernes,11-09-2020

TEMAS:

_ Los pisos térmicos

_ Los recursos naturales

_ La fauna y la flora

_ Zonas de conservación ambiental

_ La población colombiana

 OBJETIVO:  Identificar las características propias de la población colombiana.



                             LA     POBLACIÓN   COLOMBIANA
Mapa de Colombia: División política y administrativa | SocialHizo

Las culturas colombianas son tres:

1. LOS CAMPESINOS

_ Viven en zonas rurales
_ Trabajan la agricultura
_ Trabajan la ganadería

TRADICIONES DE LOS CAMPESINOS

_ Fiestas
_ Comidas
_ Rutinas de trabajo

2. LOS AFROCOLOMBIANOS

_Respetan sus raíces africanas

_ Música de tambores y ritmos alegres

_ Viven principalmente en las ciudades cercanas a la costa caribe y el pacífico.

3. LOS INDÍGENAS

_ Tienen sus propias creencias
_ Poseen su propio idioma
_ Existen lugares llamados resguardos y allí viven

GRÁFICO DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA
Archivo:Ejemplo-demografia.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Somos aproximadamente  49 millones de colombianos. Más de la mitad de la población colombiana es campesina, le sigue la indígena y un pequeño porcentaje afrocolombiano.

COMPROMISO:  

1. Dibujo y escribo los nombres de los símbolos patrios colombianos

2. Nombre de dos lenguas indígenas colombianas

3. Escribe el nombre de tres platos típicos colombianos, incluye uno propio de Norte de Santander.

4. Escribe las dificultades que ha sufrido la población colombiana.

fecha de entrega:  jueves,17-09-2020

                                S     U     E     R     T     E


TERCER PERIODO

viernes, 21-08-2020

OBJETIVO:  Socialización del tema con la participación del grupo sobre los diferentes tipos de paisaje     

 COMPROMISO.  EVALUACION  SOBRE LAS CLASES DE PAISAJE 

FECHA.  Jueves, 03-09-2020

TEMA RELIEVE Y CLASES DE PAISAJE


                              S     U     E     R     T     E   

viernes, 14-08-2020

OBJETIVO:  Identificar las diferentes clases de paisaje



                          E L      P A I S A J E

paisaje natural y cultural definicion y dibujo para coloreAR - Buscar con  Google | Paisaje para colorear, Paisaje ...


El paisaje es todo aquello que vemos a nuestro alrededor.

                                CLASES    DE   PAISAJE




1. PAISAJE SELVATICO:  Predomina la vegetación y toda clases de animales, climas variados  y es un paisaje donde hay que caminar con cautela o cuidado.




dibujo del bosque tropical | Paisajes de la selva, Arte de aves, Arte de  bosque

2.  PAISAJE COSTERO:  Predomina el mar, la arena y las palmeras.


Paisaje de costa y de montaña – REBUMBIOS


3.  PAISAJE ÁRIDO: Seco sin  vida



ᐈ Suelo arido para dibujar animado de stock, vectores árido | descargar en  Depositphotos®



4. PAISAJE:  RURAL:  PREDOMINA EL CAMPO, ANIMALES DOMÉSTICOS, POCAS CASAS,

CAMINOS  Y AMBIENTE MUY SALUDABLE PARA LA SALUD-
PAISAJE RURAL - Juegos Gratis Online en Puzzle Factory


5. PAISAJE  URBANO: LA CIUDAD, EDIFICACIONES, AVENIDAS, CONTAMINACION AMBIENTAL-



Dibujos animados de paisajes urbanos de ciudades y automóviles | Vector  Premium


6. PAISAJE NATURAL:  DONDE EL SER HUMANO NO HA HECHO CAMBIOS-




Vector Con Naturaleza Y Animales En El Estilo De Dibujos Animados Para  Niños. Cangrejos Preciosos Y Peces En El Agua ...





jueves, 06-08-2020

OBJETIVO:  Establecer la importancia de La Batalla de Boyacá




                            BATALLA    DE    BOYACÁ

Imágenes de la Batalla de Boyacá (7 de agosto de 1819) | Batalla de boyaca,  Boyaca, Batallas




Esta batalla se desarrolló el 7  de agosto de 1.819 -  Fue un acontecimiento histórico  en el que
Colombia logró su independencia de los españoles en la época de la colonia.


                      CONSECUENCIAS DE LA BATALLA DE BOYACÁ



1.  Independencia de la Gran Colombia del yugo español.

2. La creación de la Gran Colombia conformada por el virreinato de la Nueva Granada, La Capitanía 
General de  venezuela y la Real audiencia de Quito.

 ¿ Que se conmemora el 7 de agosto_____________________________________________


DIBUJA EL PUENTE DE BOYACÁ


                                  S    U    E    R    T    E


                          LOS     SERVICIOS     PÚBLICOS

Mi Barrio Y Los Servicios Publicos Oct 2 - Lessons - Tes Teach


Como complemento del tema visto en la comunidad, debemos recordar que los servicios públicos son un derecho de todos los ciudadanos que ofrecen un bienestar a todas las comunidades, para garantizar una mejor calidad de vida.

A continuación puedes responder las siguientes preguntas en relación al tema:


1.  ¿ Por  qué es importante que las personas reciban el servicio de agua potable  ____________________________________________________________________

2.¿ Cómo se clasifican correctamente las basuras para reciclar_________________________________________________________________


3.  ¿ Existen  lugares donde no llega el servicio de agua_____________________________

__________________________________________________________

4. ¿ Cómo evitamos malgastar el agua ________________________________________

_____________________________________________________________

COMPROMISO:  taller pág 39         05-08-2020


                                S     U     E     R     T     E


viernes, 17-07-2020

ZOOM: Socialización, complemento y participación de los estudiantes  sobre el tema El Relieve.
Se dicto la definición de los siguientes términos:

a. La isla :  Porción de tierra en el mar, rodeada de agua.

b.  Cordillera:  Gran cantidad de montañas o elevaciones unidas entre si , como formando una cadena de montañas.

c. Montaña: Es una gran elevación de terreno.  Varias montañas juntas forman una sierra.

COMPROMISO:

1. Dibujo y escribo el nombre de dos islas.

2. Represento el croquis del mapa de Colombia y dibujo las tres cordilleras con su respectivo nombre.

3. Las cordilleras están formadas por:

  a.  lagos                      b. montañas                     c. animales

     FEHA DE ENTREGA: 23-07-2020

                                        S      U     E    R     T    E



miércoles, 15-07-2020

OBJETIVO: Identificar las diferentes formas del relieve y el nombre que reciben de acuerdo a la forma que presentan .


                                       E    L         R   E   L   I   E   V   E



104 mejores imágenes de sociales | Materiales didacticos ...

EL RELIEVE, representa las diferentes formas y ondulaciones que presenta un paisaje.
El relieve de acuerdo a sus formas puede ser:

a. PLANO O LLANO

b. ELEVADO ( montañas )

c. MESETA: Terreno alto y plano.

d. VALLE: Zona en forma de    u  o de  v  rodeada por montañas.

e. DEPRESIÓN: Zonas terrestres por debajo del nivel del mar ( lagos y mares )

COMPROMISO.  Pego o dibujo ejemplo a los diferentes tipos de relieve.

FECHA DE ENTREGA : viernes, 17-07-2020

                                         S    U    E    R    T    E

viernes, 12-06-2020




                                        TALLER EVALUATIVO  SOCIALES

                                            PUNTOS   CARDINALES
       

1. Según la ubicación del sol, que en este caso representa la salida del sol, escribe los puntos cardinales, según lo indica la imagen, concéntrate bien, teniendo siempre como orientación el sol.                                       


GUÍA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES N°1 Nombre ...


2. Coloreo creativamente, la siguiente imagen, teniendo en cuenta los puntos cardinales.


La importancia del uso de los puntos cardinales para

   

3. Escribe el nombre de dos puntos cardinales teniendo en cuenta que el sol se esta ocultando en ese momento, puedes colorear el paisaje.
ATIVIDADES GEOGRAFIA E HISTÓRIA AVALIAÇÕES 3°, 4° e 5° Anos - IV ...
4. Observa detalladamente el siguiente vídeo y posteriormente responde las preguntas asignadas en relación al tema.



a. ¿ Por cuál punto cardinal sale el sol?

b.  ¿ Por cuál punto cardinal se oculta el sol?

Escribe falso o verdadero según la afirmación dada.
__ Este y oriente son términos que tienen el mismo significado  ________________

__ Oeste y Occidente son términos que tienen el mismo significado._________________

c.  ¿ Cómo se llama el instrumento con aguja imantada que siempre señala en dirección al Norte:


  ___ reloj                 ___Brújula            __celular


d.  Escribe  el nombre de los puntos colaterales o secundarios:______________________________

_________________________________________________________________________________.

e.  ¿ Q ué señalan estos puntos secundarios? ______________________________________________


ACTIVIDAD QUE DEBEN REALIZAR Y PRESENTAR TODOS LOS NIÑOS

FECHA DE ENTREGA:  miércoles, 17-06-2020

                                                 S   U   E   R   T   E

 



miércoles, 10-06-2020


OBJETIVO: Complementar a través de ejemplos la ubicación de los puntos cardinales.


EN EL SIGUIENTE EJEMPLO SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EL  SOL SALE POR EL ORIENTE Y SE OCULTA POR EL OCCIDENTE.

Resultado de imagen de actividades de los puntos cardinales para ...
COMPROMISO: EN EL SIGUIENTE EJEMPLO COMPLETA CON LOS PUNTOS CARDINALES CORRESPONDIENTES, (EL SOL ESTÁ SALIENDO)

Resultado de imagen para esquema de los puntos cardinales (con ...


COMPROMISO:  PRÓXIMA CLASE TALLER EVALUATIVO SOBRE EL TEMA DE LOS PUNTOS CARDINALES









miércoles, 03-06-2020


OBJETIVO: Identificar aquellos elementos que nos ayudan a orientarnos, para saber donde estamos ubicados.



                                      ELEMENTOS QUE NOS AYUDA A ORIENTARNOS

                                                EN  UN  LUGAR  DETERMINADO



VOCABULARIO

a.ORIENTACIÓN:  Es saber identificar el lugar donde nos encontramos.

b. LOS PUNTOS CARDINALES:  Son los que nos dan referencia de nuestra ubicación y se llaman:

__ ORIENTE O ESTE: Es el lugar por donde sale el sol (mañana)

__ OCCIDENTE U OESTE:   Es el lugar por donde se oculta el sol (tarde)

__ NORTE

__ SUR

ORIENTARSE EN LA TIERRA: LOS PUNTOS CARDINALES - YouTube



                                           INSTRUMENTOS QUE SON ÚTILES PARA

                                                         ORIENTARNOS






Observa el vídeo para aclarar la ubicación de los puntos cardinales, en el el sol  cumple una función muy importante.

COMPROMISO:  Realizar la lectura de la pg 74, solo leer no transcribir, posteriormente teniendo en cuenta lo leido desarrollar el taller evaluativo de la pag 75 y enviar la foto.

Cualquier duda comunicarse con la docente.

fecha de envio de el taller evaluativo: lunes, 08-06-2020


PLATAFORMA VIRTUAL:  CUESTIONARIO EVALUATIVO SOBRE COMUNIDAD RURAL Y COMUNIDAD URBANA, PLAZO DE REALIZAR HASTA 06-06-2020 , UNA VEZ INGRESE DEBE CULMINARLO.


                                              S    U    E    R    T    E



viernes, 29-05-2020

ZOOM: Socialización sobre las autoridades de un municipio con el propósito de aclarar dudas y complementar el tema.



miércoles, 27-05-2020

ZOOM: SOCIALIZACIÓN CON LOS EDUCANDOS SOBRE EL TEMA DE COMUNIDAD URBANA Y COMUNIDAD RURAL.


OBJETIVO: Reconocer la importancia de las autoridades en toda población, ciudad, municipio,departamento, ellos son los que establecen las normas y leyes  cumplir para un mejor funcionamiento de nuestras comunidades.


                                              LAS AUTORIDADES DE UN MUNICIPIO



1. Realizar la lectura de la página 69 y pg 70 y posteriormente responder las siguientes preguntas:

a.  ¿Qué son las autoridades?

b.  ¿Cómo son elegidas estas autoridades?

c.  Nombra alguna de esas autoridades

d.  Escribe la función que cumplen las siguientes autoridades:

  __Alcalde

 __ Tesorero municipal

__ Personero municipal

__ Secretario municipal

e.  Recorto y pego imagen de otras instituciones:

POLICIA         SACERDOTE      MÉDICO

f. La comisaria de familia a quienes ayuda?

g. Nombre del alcalde de tu municipio

h.  ¿Qué pedidirías a tu alcalde en beneficio de los niños?

i.¿  En qué situaciones la policía debe intervenir para ayudar?

FECHA DE ENTREGA:  viernes, 29-05-2020

                   

                                        S    U    E    R    T    E





miércoles, 20-05-2020

OBJETIVO: Diferenciar las características presentes en la comunidad rural y la comunidad urbana.

A continuación debes observar el vídeo para complementar el tema.



1. TÍTULO: COMUNIDAD  URBANA  Y  COMUNIDAD  RURAL

2. Pegar o dibujar ejemplo de comunidad urbana y comunidad indígena

COMUNIDAD:  Grupo de personas que viven juntos y comparten intereses comunes.

COMUNIDAD  RURAL                                                     COMUNIDAD  URBANA

- Campo                                                                           __ Ciudad
- entorno con animales de granja                                     __ Predominan edificios, avenidas, barrios,
- Las casas están alejadas entre sí
- Tiene espacios amplios                                                  __ Habita mayor número de personas
- Transporte limitado
- Los niños del campo después de                                    __ Grandes construcciones, industrias y
estudiar ayudan en las labores del                                           mucho comercio.
campo a sus padres.                                                          __ Ritmo de vida muy acelerado.
- Entorno rodeado de vegetación                                      __ Las personas de la ciudad estudian para
                                                                                                tener una profesión y trabajar en ella.   


Como se puede ver en la comparación existen grandes diferencias entre la ciudad y el campo en todos los aspectos.

COMPROMISO

pg 67 libro

pg  68  #3






viernes, 15-05-2020


EVALUACIÓN: LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD

ZOOM:  10:00 AM




miércoles.13-05-2020


Después de socializar por zoom el tema de Los servicios públicos, se realizará una evaluación escrita

FECHA DE EVALUACIÓN. 15-05-2020

1. EL NIÑO DEBE TENER EL SIGUIENTE MODELO DE EVALUACIÓN EN LA FECHA PREVISTA.

2.Escribir portada de la evaluación con nombre de la institución, fecha , grado y datos del estudiante.

3. Estructurar los datos de la evaluación de la siguiente forma:


1.Responder falso o verdadero después de escuchar la afirmación dada por la docente.

   a._________________

   b._________________

   c._________________

2.  Escribe con tus palabras el significado de los siguientes términos:

     a._____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.


3. DIBUJAR









4. Responder las siguientes preguntas:


a. ¿ podemos vivir sin servicios públicos?

     ___  SÍ          __ NO




   

   
                                                 ¡ S   U   E   R   T   E  !





miércoles, 06-05-2020



                                                  S  O  C  I  A  L  E  S

                                                    P E R I O D O  II



      OBJETIVO:  Valorar la prestación de los servicios públicos en una comunidad.

      __ Identificar los servicios públicos de mi comunidad.



1. TÍTULO:  LOS SERVICIOS PÚBLICOS




a. SERVICIO: Conjunto de actividades que busca satisfacer las necesidades de un cliente.

b. PÚBLICO:  Conjunto de personas (población) que también reciben el nombre de usuarios, consumidores o clientes de un servicio.

Observa el siguiente vídeo en relación al tema y posteriormente responde las preguntas en relación al tema.




a. ¿Cuáles son las necesidades de la comunidad?

b. Dibuja o pega la imagen de los servicios públicos y coloca el nombre a cada uno.

c. ¿ Qué son los servicios públicos?

D.  ¿ Quiénes se encargan de distribuir los servicios públicos?

ESCRIBE FALSO O VERDADERO SEGÚN CADA AFIRMACIÓN

__ Los servicios públicos son indispensables para el desarrollo de nuestras actividades.______________________

__  La atención de la salud no es un servicio público.________________

__ En las empresas de servicios públicos trabajan muchas personas.

__ ¿ Qué solucionan los electricistas?

               _ Los problemas de luz de una casa                 _ Los problelmas de luz de toda una ciudad.


__¿  Alguno de los integrantes de tu familia trabajan en alguna empresa de servicios públicos?




                                                P R I M E R    P E R I O D O


Buenos días papitos a continuación adjunto guía y tema de trabajo: DESCARGAR 



17 - 04 - 2020   

             
                                          SÍNTESIS SOCIALES PRIMER PERIODO



Cordial saludo a los papitos y estudiantes, bendiciones a cada uno de ustedes.  A continuación presentaré los temas más relevantes vistos en Sociales, para así facilitar el desarrollo del taller evaluativo a realizarse la próxima semana, el estudiante no debe transcribir toda la síntesis, lo que si debe realizar en el cuaderno es colocar la fecha, el título y escribir que se realizó de manera virtual síntesis para preparación de taller evaluativo.

El taller se realizará de forma muy didáctica donde el educando demostrará el dominio en los temas al realizar y responder las actividades propuestas.

Consta de preguntas de falso o verdadero, completación, relacionar términos de la columna A con la columna B, explicación de un término con sus palabras, análisis de una situación dada, esta forma de evaluar se ha realizado ya en las diferentes pruebas escritas realizadas en clase.



1. LA COMUNIDAD;  El educando debe tener claro que es una comunidad, sus características para de estar manera saber identificar cuando se es comunidad y cuando no.

2.  CLASES DE COMUNIDAD: Existen diferentes comunidades, se vieron algunas de ellas, porque todas las comunidades tienen sus diferencias.

3.SENTIDO DE PERTENENCIA: El estudiante de acuerdo a la consulta que realizó en relación a este término, como se demuestra sentido de pertenencia con la institución, en su casa, en la misma ciudad que habita, como demostramos el sentido de pertenencia con el entorno.

4.  COMUNIDAD ESCOLAR: En relación a este tema los educandos deben identificar los diferentes integrantes de la comunidad educativa y la función que cumple cada uno de ellos. Tener claro que es un trabajo en equipo donde todos sos importantes.

5.  MANUAL DE CONVIVENCIA: El manual de convivencia de la institución Francelena Nava Correa, es una cuadernillo donde se recopilan las normas que se deben seguir y cumplir en la institución y explica las sanciones dado el caso que no se cumplan.

6.  LA FAMILIA: ¿Qué es la familia?
     - Identificar las diferentes clases de familia y a cuál pertenece.
     - Saber expresar la función que cumple cada uno de los integrantes de la familia (papá, mamá,
        hermanos, abuelos)

7.   VALORES: ¿ Qué son valores?
       - Nombrar algunos valores y entender ese valor( respeto, amistad, responsabilidad etc.)

8.  NORMAS: ¿ Qué son normas?
                          ¿ Cuáles normas debo cumplir en el colegio?
                           ¿Qué normas debo cumplir en casa?



                                          ¡ S   U   E  R   T   E  !

       

20 - 04 - 2020


                                      T A L L E R      S O C I A L E S

                                   

Cordial saludo papitos y estudiante, vamos a demostrar cuanto hemos aprendido de la comunidad, clases de comunidad, valores, normas etc.   Lee detalladamente cada pregunta para tener plena seguridad de lo que vas a responder.


1. Para recordar un poquito sobre nuestro tema  observa y realiza lo que se te pide.



Mi comunidad - Spanish Worksheets | Hoja de tarea, Actividades ...

2.  Realizar  pg 27 numeral 1 y 2

3. Actividad que se relaciona con tu conducta o comportamiento en casa:

    pg20 numeral 4

4. Como ser humano que eres tienes una historia familiar por ello debes responder con ayuda de tus papitos las preguntas asignadas en la pg 16

5.  Completar el crucigrama con las características que debe tener una familia pg 15 numeral 1

6. Relaciona con una línea de la columna A  hacia la columna B  según corresponda:


               A                                                                B


_Familia ensamblada                                      _formada por uno de los padres y sus hijos
                             
_Familia extendida                                          _formada por varias familias

_ Familia nuclear                                             _formada por abuelos, primos y tíos

_Familia monoparental                                    _ formada por padre, madre e hijos

7.  Explica con tus palabras qué son normas y escribe el nombre de dos de ellas.

8.  Explica con tus palabras qué son valores y escribe el nombre de dos de ellos.

3 comentarios:

  1. Hola profe una pregunta las paginas de cual libro si de sociales no tenemos? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Profesora con las demas materias como se va a trabajar.
    otra cosa profesora me imagino que del libro que usted habla es el virtual que encontramos en la plataforma pero ahi no me aparece la pagina 23.

    VALERIA DONADO

    ResponderEliminar
  3. Profe y los que no tenemos el libro?

    ResponderEliminar