TERCER PERIODO
jueves, 13-08-2020
OBJETIVO: Reconocer las discapacidades de algunas personas y sus derechos.
DISCAPACIDAD HUMANA
CLASES DE DISCAPACIDAD
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBEN SER RESPETADAS SIEMPRE, TIENEN MUCHAS VIRTUDES Y CAPACIDADES DEPENDIENDO DE SU TIPO DE LIMITACIÓN Y COMO SERES HUMANOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMÁS, COMO LOS DERECOS QUE PRESENTO A CONTINUACIÓN:
1. DERECHO A EDUCACION
2. DERECHO A UN TRABAJO
3. DERECHO A LA SALUD
4. PROTECCIÓN DE LEY
COMPROMISO:
a. Escribe con ayuda de tu representante el nombre de un cantante ciego
b. Escribe el nombre y pega imagen de un deportista con discapacidad.
C. Existen niños que deben estudiar en colegios de niños especiales
__sí __no
d. por que crees que deben estudiar allí
e. Nombrar 4 tipos de discapacidades
S U E R T E
c.
jueves, 16-07-2020
OBJETIVO: Reconocer que cada cultura tiene sus costumbres las cuales todos debemos respetar.
Cuando viajamos conocemos nuevos y diferentes lugares, diferentes acentos a la hora de hablar de las personas, aprendemos a ver como viven las personas de esos lugares que conocemos, pero también las comidas propias de esos lugares, de acuerdo al clima como se visten y también admiramos los paisajes ya sean rurales o urbanos.
1.En el video elige cuatro de los lugares que más te gustan y explica con tus palabras por qué te gustó.
2. Elabora un escrito corto en tu cuaderno sobre un viaje en el que hayas vivido una experiencia agradable.
S U E R T E
jueves, 28-05-2020
OBJETIVO: Reconocer el respeto escolar como un valor primordial para mantener una sana convivencia en mi entorno escolar.
EL RESPETO A NIVEL ESCOLAR
El colegio es una comunidad de innumerables integrantes. Muchos de ellos podrán llegar a ser tus amigos. Otros, simplemente, van a ser tus compañeros de clase.
En el entorno escolar, debes ser respetuoso con los demás, evitar molestarlos o ponerles sobrenombres pelear o burlarse de ellos. El respeto se debe dar y se debe recibir.
COMPROMISO: Escribe tres cualidades que distingan a un buen compañero, donde se demuestre el respeto escolar.
La actividad se debe enviar el día que en tu horario tengas Competencia ciudadana.
S U E R T E
jueves, 21-05-2020
OBJETIVO: Reconocer la labor del campesino y los derechos que como ciudadano tiene.
En el cuaderno realizar dibujo alusivo al campesino
Escuchar la canción para complementar el tema.
Buscar el significado de las siguientes palabras:
a. CAMPESINO: _________________________________________________________________
b. COSECHA: _____________________________________________________________________
1. ¿Cuál es la labor del campesino?
2. ¿Qué actividades realiza el campesino?
3. ¿ Qué alimentos vienen del campo?
4. ¿ Cuál es la riqueza del campo?
5. Escribe algunos derechos que tiene el campesino como ciudadano
S U E R T E
7-05-2020
C O M P E T E N C I A C I U D A D A N A GRADO 2
P E R I O D O II
OBJETIVO: Reconocer el significado de competencia ciudadana que hacen posible que cada integrante de la sociedad actúe de manera constructiva en una sociedad democrática.
1. TÍTULO: VALORES DE LA DEMOCRACIA
LA DEMOCRACIA: Forma de organización del estado en la cual las decisiones a tomarse son adoptadas por el pueblo( Los ciudadanos) mediante mecanismos de participación directa en la toma de decisiones políticas.
Observar el vídeo sobre los valores de la democracia y posteriormente responder las preguntas en relación al tema.
V A L O R E S D E L A D E M O C R A C I A
En el cuaderno debes escribir actividad relacionada con el vídeo VALORES DE LA DEMOCRACIA y posteriormente responder las preguntas asignadas sobre el mismo en relación al tema.
COMPROMISO
1. Nombrar y definir cada uno de los valores de la democracia de forma sencilla y clara para su mayor comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario