L. O. C

CUARTO PERIODO

martes, 03-11-2020

OBJETIVO: Reconocer el periódico como un medio impreso informativo, con sus características y conformación.

                                      E L     P E R I Ó D I C O



A continuación se asignará una consulta sobre el tema, el cual será socializado la próxima semana, martes, 10-11-2020 , la docente hará preguntas sobre el tema e irá calificando en el momento la participación del educando.

1. ¿Qué es el periódico?

2¿ Cómo circulan los diferentes periódicos' (periocidad)

3 Nombra y explica cada sección del periódico

4. Escribe el nombre de tres periódicos de tu región

5. Realizar pag 163 y pag 164 del libro de castellano, fotos enviadas al grupo para aquellos niños que no tienen el texto de castellano.

6. Escribe cada una de las partes del periódico

7. En el momento de la clase tener un periódico, para identificar  en clase sus diferentes partes.

                                                 S   U    E    R    T    E


martes, 20 - 10 - 2020

OBJETIVO: Comprensión lectora en clase de zoom

__ Se realizó lectura oral de la pág 129  EL MÚSICO PRODIGIOSO

COMPROMISO SOBRE LA MISMA LECTURA

1 Número de párrafos de la lectura

2. Nombre de los personajes de la lectura

3. Escribe 5 sustantivos de la lectura

4. Escribe 5 verbos de la lectura

5. ¿ Qué le sucwdió al músico?

6. Realizo dibujo sobre la lectura

7. Escribe con tus palabras el nudo de la lectura


                                       S    U    E    R    T    E

SEMANA DE RECESO ESCOLAR: 05-10-2020 HASTA 12-10-2020

martes, 13-10-2020

OBJETIVO: Realizar ejercicio de redacción, demostrando creatividad e imaginación, estableciendo título, inicio, nudo y desenlace.

ACTIVIDAD EN CLASE DE ZOOM

TEMA: REDACCIÓN IMAGINARIA

TÍTULO:  MI RELOJ MÁGICO

1. Realizar dibujo en relación al tema

2.  Realizar redacción imaginaria con inicio, nudo y desenlace

3. La docente orienta la redacción de cada parte del texto, dando un tiempo determinado

4. Los alumnos rtealizan la lectura en clase y la docente hace las observaciones y califica.

5. Los demás estudiantes que no participaron de la actividad, realizarla y enviarla por whatssapp a la docente

6. fecha : jueves, 15-10-2020

COMPROMISO:  Próxima semana evaluación sobre redacción , aplicando la descripción en la narración.

                                                S  U  E  R  T  E

martes, 29-09-2020

OBJETIVO:  Identificar el uso de la H, como complemento de caligrafía y ortografía



martes, 29-09-2020

OBJETIVO:  Evaluar comprensión lectora

Realizar lectura previa de la pág 67 del libro de castellano

Responder las siguientes preguntas:

1. ¿ Cuántos párrafos tiene la lectura? ________________________________

2. escribe el significado de Rótulo ___________________________________

3. ¿ Cuál era el trabajo de Arenque?__________________________________

4. ¿ por qué el señor no quería el rótulo? ______________________________

5. Escribe tres palabras que inicien por P y tres palabras que inicien por S:

______________              ______________

______________              ______________

______________              ______________


Los  demás niños que tienen libro ya está en plataforma su evaluación con plazo hasta el 06-10-2020



                                            S     U     E     R     T     E

martes , 15-09-2020

OBJETIVO:  Identificar la noticia y sus partes como una forma verídica de comunicación.

                                            LA     NOTICIA

Es la información verdadera sobre un hecho, se puede publicar de forma escrita en periódicos y revistas, y de forma oral en la radio y la televisión


                             P A R T E S       D E    L A    N O T IC I A


1.  entrada o lead :  

__ ¿ Qué sucedió?

__ ¿ a quién o a quiénes?

__ ¿ Dónde?

__ ¿ Cuándo?

2. CUERPO:  Es la explicación de la noticia

3. CIERRE: Complemento final de la noticia


                                            CA R A C T E R Í S T I C A S

LA NOTICIA DEBE SER:  

__ CLARA:  quiere decir fácil de entender

__  VERDADERA: Que sea real

__  BREVE: Corta

COMPROMISO;  Recorto y pego una noticia
donde identifique cada una de sus partes, socializar próxima clase.

    








martes, 08-09-2020

TEMAS:

1. REDACCIÓN E INTERPRETACIÓN

2. LA NOTICIA

3. EL PERIÓDICO


OBJETIVO: Interpretación de textos

            Fichas de Lectura para Imprimir Primero de Primaria | Razonamiento Verbal

ZOOM: Los niños realizaron lectura oral para mejorar entonación de los signos de puntuación.

Después de realizr la lectura:

El niño no debe transcribir la lectura.

1. CUADERNO:

a. Escribir el título de la lectura

b.  Dibujar el árbol mágico según su imaginación

c. Escribir los personajes de  el relato

d. La lectura realizada es:  

   __poema                         __cuento              __fábula

e. Encierra los sustantivos

__ encontró          __ niño     __ cartel        __ decía        __probó       __magia

f.  Encierra en un rectángulo los verbos

__prado      __estaba      __juguetes     __ tener      __trató      __ árbol   __paseaba


  ENTREGA:  martes 15-09-2020

                                          S      U      E      R      T      E

TERCER PERIODO
martes,25-08-2020

ZOOM: Socializacion, lectura oral, identificar diferentes clases de palabras con la participación de los niños, para identificar fortalezas y debilidades.8PAG 106).
COMPROMISO[  

1. REALIZAR ACTIVIDAD PÁG 58 CASTELLANO

a. REALIZAR DIBUJO SOBRE LA LECTURA

2. IDENTIFICAR:

VERBOS, SUSTANTIVOS, PALABRAS GRAVES Y AGUDAS DE LA LECTURA

FECHA DE ENTREGA:  martes, 01-09-2020


                          S        U      E      R      T      E




 COMPROMISO:  ACTIVIDAD PÁG 58  



martes, 18-08-2020

OBJETIVO: Realizar lectura oral zoom y clasificar palabras según su función.

 1 DICTADO

2. GRAFICO DE LA PRINCESA Y PRÍNCIPE

3. Dictado de fragmento pag 105

4.LECTURA ORAL POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES

5. se identificaron los sustantivos, verbos, palabras graves y palabras agudas del dictado

6. Se identifico el número de párrafos de la lectura


COMPROMISO:  Realizar la lectura de la pág 106 del libro UNA AVENTURA DE AMOR

1  Realizar dibujo en relacion a la lectura

2. Identificar número de párrafos

3. Identificar sustantivos, verbos, palabras graves y palabras agudas de la lectura.

PRÓXIMO MARTES LECTURA ORAL

SOCIALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD REALIZADA

NO ENVIAR EVIDENCIA

CALIFICO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CLASE

                                    S     U     E     R     T     E

martes, 11-08-2020

 OBJETIVO: Realizar lectura oral para identificar fortalezas y debilidades.



ACTIVIDAD   DE LA PÁG 55 DEL LIBRO DE  CASTELLANO.

a. Realizar lectura de los tres fragmentos  de la ´pág 55

b- Identificar el título según la lectura

__ SARA  Y  LUCÍA     __UN CONEJO EN LA VÍA          __LA LIEBRE Y LA TORTUGA

c.  Realizar lectura del numeral 3 de la pág 55 e inventar un título a la misma


COMPROMISO: 1.  Clasificar las lecturas del numeral 1 de la pág 55 en:

a. Cuento_____________________________

b. Fábula______________________________

c. Diálogo______________________________

2.  Escribo el título e imagen asignado en la lectura del numeral 3 de la pág 55
3.  Escribo las palabras agudas y graves presentes en la lectura del numeral 3 de la pág 55


                                 S     U     E     R     T     E

 
martes, 21-07-2020

Realizar la lectura en el libro página 32  y posteriormente responder las siguientes preguntas:

a.  ¿Cuántos párrafos tiene la lectura..

b.  Escribe todas las palabras agudas que se encuentran en el texto.

c.  Grabar audio sobre la lectura en forma oral y enviarlo el viernes, 24- 07-2020

Realizar un dibujo alusivo a la lectura.  (HANSEL Y GRETEL)


                                   S     U     E     R     T     E




martes, 14-07-2020

OBJETIVO:  Realizar actividades lectoras de mitos para fortalecer la interpretación de textos.


   OBSERVAR EL VÍDEO DEL SIGUIENTE MITO Y POSTERIORMENTE RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN RELACIÓN AL MISMO.



  1.¿  En qué lugar se desarrollan los hechos?

   2. ¿Cómo se llama el mito?

   3. Escribe el nombre de los personajes

   4.  ¿Qué actividad de artesanía realizaba la hija del sultán?

    5.  ¿Qué te gustó más del mito?

    6.  ¿Para que quería la hija del sultán el colibrí?

     7.  Pego o dibujo ejemplo de una tela cuya imagen sea el colibrí.



                                     S     U     E     R     T     E


martes, 09-06-2020


Teniendo en cuenta el tema de las clases de artículos vistos en ORTOGRAFIA  recorto y pego un escrito mínimo de dos párrafos donde señalo en color rojo los artículos allí presentes.

fecha de entrega :  16-06-2020



                                                       S    U    E    R    T    E

martes, 02-06-2020



ACTIVIDAD PRACTICA EN ZOOM: Reaización de actividad práctica pg 15 y pg 16 sobre palabras simples y palabras compuestas, actividad donde los niños interactúan y participan en la actividad.

__CRUCIGRAMA

__ COMPLETACIÓN




martes, 26- 05-2020


OBJETIVO: Fortalecer la lectura oral, mediante la correcta pronunciación y buen tono de voz al realizar la lectura asignada por la docente.


1. Realizar lectura oral de los tres primeros párrafos de la lectura HACE FRÍO  pg 119 del libro de Castellano, grabarlo y enviar a la docente.
 FECHA DE ENVÍO DE GRABACIÓN DE LA LECTURA ORAL DE LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS:  jueves, 28-05-2020



CUADERNO

TÍTULO: LECTURA HACE FRÍO

1. Imagen alusiva al título de la lectura.

2. EL estudiante debe transcribir solo los dos primeros párrafos de la lectura.

3. El párrafo se identifica porque termina en punto y aparte.

4. Escribe con tus palabras y de forma resumida, qué fue lo que más te gustó de la lectura.
DEL PUNTO  1  AL   4  DEBE QUEDAR CONSIGNADO EN EL CUADERNO, PERO NO DEBE ENVIAR EVIDENCIA A LA DOCENTE.

LA ÚNICA EVIDENCIA QUE DEBEN ENVIAR ES LA GRABACIÓN DE LA LECTURA ORAL DE LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS DE LA LECTURA.



                                           ¡ S    U   E   R   T   E  !


           

martes, 19-05-2020

OBJETIVO: Interpretar textos sencillos para así complementar la capacidad de análisis y a la vez

conocer nuevas palabras y mejorar la redacción a través de las respuestas dadas.

Realizar mentalmente la siguiente lectura LAS DOS GOTITAS

TITULO:  LAS DOS GOTITAS

1. Realizar dibujo alusivo a la lectura

2. Responder las preguntas asignadas sobre la lectura

3. Escribir con tus palabras el nudo de la lectura LAS DOS GOTITAS

4.Este relato es real o ficticio?

   Explica tu respuesta.


descargar (con imágenes) | Comprensión lectora, Lectura de ...





Martes, 05-05.2020           

                                                   LECTURA  Y  COMPRENSIÓN




OBJETIVO: Análisis e interpretación de textos sencillos , donde el estudiante puede identificar sus gustos en determinados temas y dar su opinión sobre el texto leído teniendo en cuenta su estructura y elementos.

ESCUCHAR EL AUDIO ENVIADO POR LA DOCENTE SOBRE LA LECTURA


1. TÍTULO:  Alí Babá y los 40 ladrones(AUDIO)

2. Realizar un dibujo alusivo a la lectura.

3.  Nombrar los personajes de la narración

4. ¿ En qué lugar suceden los hechos?

     a. En una finca                 b. En una casa cercana           c. En un pueblo lejano

5. Alí Babá era:
 
      a. Un niño                b. Un anciano          c. Un joven pobre

6. Escribe falso o verdadero teniendo en cuenta cada afirmación dada:

      a. Kasim era primo de Alí Babá ______________
   
      b. Kasim quería llevarse el tesoro._____________

      c.  Kasim murió ____________

7. ¿ Cuál era la palabra mágica para que se abriera la roca ?

8.  Escribe con tus palabras el nudo de la narración.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario