CUARTO PERIODO
martes, 03-11-2020
OBJETIVO: Reconocer el periódico como un medio impreso informativo, con sus características y conformación.
E L P E R I Ó D I C O
1. ¿Qué es el periódico?
2¿ Cómo circulan los diferentes periódicos' (periocidad)
3 Nombra y explica cada sección del periódico
4. Escribe el nombre de tres periódicos de tu región
5. Realizar pag 163 y pag 164 del libro de castellano, fotos enviadas al grupo para aquellos niños que no tienen el texto de castellano.
6. Escribe cada una de las partes del periódico
7. En el momento de la clase tener un periódico, para identificar en clase sus diferentes partes.
S U E R T E
martes, 20 - 10 - 2020
OBJETIVO: Comprensión lectora en clase de zoom
__ Se realizó lectura oral de la pág 129 EL MÚSICO PRODIGIOSO
COMPROMISO SOBRE LA MISMA LECTURA
1 Número de párrafos de la lectura
2. Nombre de los personajes de la lectura
3. Escribe 5 sustantivos de la lectura
4. Escribe 5 verbos de la lectura
5. ¿ Qué le sucwdió al músico?
6. Realizo dibujo sobre la lectura
7. Escribe con tus palabras el nudo de la lectura
S U E R T E
SEMANA DE RECESO ESCOLAR: 05-10-2020 HASTA 12-10-2020
martes, 13-10-2020
OBJETIVO: Realizar ejercicio de redacción, demostrando creatividad e imaginación, estableciendo título, inicio, nudo y desenlace.
ACTIVIDAD EN CLASE DE ZOOM
TEMA: REDACCIÓN IMAGINARIA
TÍTULO: MI RELOJ MÁGICO
1. Realizar dibujo en relación al tema
2. Realizar redacción imaginaria con inicio, nudo y desenlace
3. La docente orienta la redacción de cada parte del texto, dando un tiempo determinado
4. Los alumnos rtealizan la lectura en clase y la docente hace las observaciones y califica.
5. Los demás estudiantes que no participaron de la actividad, realizarla y enviarla por whatssapp a la docente
6. fecha : jueves, 15-10-2020
COMPROMISO: Próxima semana evaluación sobre redacción , aplicando la descripción en la narración.
S U E R T E
martes, 29-09-2020
OBJETIVO: Identificar el uso de la H, como complemento de caligrafía y ortografía
martes, 29-09-2020
OBJETIVO: Evaluar comprensión lectora
Realizar lectura previa de la pág 67 del libro de castellano
Responder las siguientes preguntas:
1. ¿ Cuántos párrafos tiene la lectura? ________________________________
2. escribe el significado de Rótulo ___________________________________
3. ¿ Cuál era el trabajo de Arenque?__________________________________
4. ¿ por qué el señor no quería el rótulo? ______________________________
5. Escribe tres palabras que inicien por P y tres palabras que inicien por S:
______________ ______________
______________ ______________
______________ ______________
Los demás niños que tienen libro ya está en plataforma su evaluación con plazo hasta el 06-10-2020
S U E R T E
martes , 15-09-2020
OBJETIVO: Identificar la noticia y sus partes como una forma verídica de comunicación.
LA NOTICIA
Es la información verdadera sobre un hecho, se puede publicar de forma escrita en periódicos y revistas, y de forma oral en la radio y la televisión
P A R T E S D E L A N O T IC I A
1. entrada o lead :
__ ¿ Qué sucedió?
__ ¿ a quién o a quiénes?
__ ¿ Dónde?
__ ¿ Cuándo?
2. CUERPO: Es la explicación de la noticia
3. CIERRE: Complemento final de la noticia
CA R A C T E R Í S T I C A S
LA NOTICIA DEBE SER:
__ CLARA: quiere decir fácil de entender
__ VERDADERA: Que sea real
__ BREVE: Corta
COMPROMISO; Recorto y pego una noticia
donde identifique cada una de sus partes, socializar próxima clase.
martes, 08-09-2020
TEMAS:
1. REDACCIÓN E INTERPRETACIÓN
2. LA NOTICIA
3. EL PERIÓDICO
OBJETIVO: Interpretación de textos
ZOOM: Los niños realizaron lectura oral para mejorar entonación de los signos de puntuación.
Después de realizr la lectura:
El niño no debe transcribir la lectura.
1. CUADERNO:
a. Escribir el título de la lectura
b. Dibujar el árbol mágico según su imaginación
c. Escribir los personajes de el relato
d. La lectura realizada es:
__poema __cuento __fábula
e. Encierra los sustantivos
__ encontró __ niño __ cartel __ decía __probó __magia
f. Encierra en un rectángulo los verbos
__prado __estaba __juguetes __ tener __trató __ árbol __paseaba
ENTREGA: martes 15-09-2020
S U E R T E
TERCER PERIODO
martes,25-08-2020
ZOOM: Socializacion, lectura oral, identificar diferentes clases de palabras con la participación de los niños, para identificar fortalezas y debilidades.8PAG 106).
COMPROMISO[
1. REALIZAR ACTIVIDAD PÁG 58 CASTELLANO
a. REALIZAR DIBUJO SOBRE LA LECTURA
2. IDENTIFICAR:
VERBOS, SUSTANTIVOS, PALABRAS GRAVES Y AGUDAS DE LA LECTURA
FECHA DE ENTREGA: martes, 01-09-2020
S U E R T E
COMPROMISO: ACTIVIDAD PÁG 58
martes, 18-08-2020
OBJETIVO: Realizar lectura oral zoom y clasificar palabras según su función.
1 DICTADO
2. GRAFICO DE LA PRINCESA Y PRÍNCIPE
3. Dictado de fragmento pag 105
4.LECTURA ORAL POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES
5. se identificaron los sustantivos, verbos, palabras graves y palabras agudas del dictado
6. Se identifico el número de párrafos de la lectura
COMPROMISO: Realizar la lectura de la pág 106 del libro UNA AVENTURA DE AMOR
1 Realizar dibujo en relacion a la lectura
2. Identificar número de párrafos
3. Identificar sustantivos, verbos, palabras graves y palabras agudas de la lectura.
PRÓXIMO MARTES LECTURA ORAL
SOCIALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD REALIZADA
NO ENVIAR EVIDENCIA
CALIFICO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CLASE
S U E R T E
martes, 21-07-2020
Realizar la lectura en el libro página 32 y posteriormente responder las siguientes preguntas:
a. ¿Cuántos párrafos tiene la lectura..
b. Escribe todas las palabras agudas que se encuentran en el texto.
c. Grabar audio sobre la lectura en forma oral y enviarlo el viernes, 24- 07-2020
Realizar un dibujo alusivo a la lectura. (HANSEL Y GRETEL)
S U E R T E
martes, 14-07-2020
OBJETIVO: Realizar actividades lectoras de mitos para fortalecer la interpretación de textos.
OBSERVAR EL VÍDEO DEL SIGUIENTE MITO Y POSTERIORMENTE RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN RELACIÓN AL MISMO.
1.¿ En qué lugar se desarrollan los hechos?
2. ¿Cómo se llama el mito?
3. Escribe el nombre de los personajes
4. ¿Qué actividad de artesanía realizaba la hija del sultán?
5. ¿Qué te gustó más del mito?
6. ¿Para que quería la hija del sultán el colibrí?
7. Pego o dibujo ejemplo de una tela cuya imagen sea el colibrí.
S U E R T E
martes, 09-06-2020
Teniendo en cuenta el tema de las clases de artículos vistos en ORTOGRAFIA recorto y pego un escrito mínimo de dos párrafos donde señalo en color rojo los artículos allí presentes.
fecha de entrega : 16-06-2020
S U E R T E
martes, 02-06-2020
ACTIVIDAD PRACTICA EN ZOOM: Reaización de actividad práctica pg 15 y pg 16 sobre palabras simples y palabras compuestas, actividad donde los niños interactúan y participan en la actividad.
__CRUCIGRAMA
__ COMPLETACIÓN
martes, 26- 05-2020
OBJETIVO: Fortalecer la lectura oral, mediante la correcta pronunciación y buen tono de voz al realizar la lectura asignada por la docente.
1. Realizar lectura oral de los tres primeros párrafos de la lectura HACE FRÍO pg 119 del libro de Castellano, grabarlo y enviar a la docente.
FECHA DE ENVÍO DE GRABACIÓN DE LA LECTURA ORAL DE LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS: jueves, 28-05-2020
CUADERNO
TÍTULO: LECTURA HACE FRÍO
1. Imagen alusiva al título de la lectura.
2. EL estudiante debe transcribir solo los dos primeros párrafos de la lectura.
3. El párrafo se identifica porque termina en punto y aparte.
4. Escribe con tus palabras y de forma resumida, qué fue lo que más te gustó de la lectura.
DEL PUNTO 1 AL 4 DEBE QUEDAR CONSIGNADO EN EL CUADERNO, PERO NO DEBE ENVIAR EVIDENCIA A LA DOCENTE.
LA ÚNICA EVIDENCIA QUE DEBEN ENVIAR ES LA GRABACIÓN DE LA LECTURA ORAL DE LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS DE LA LECTURA.
¡ S U E R T E !
martes, 19-05-2020
OBJETIVO: Interpretar textos sencillos para así complementar la capacidad de análisis y a la vez
conocer nuevas palabras y mejorar la redacción a través de las respuestas dadas.
Realizar mentalmente la siguiente lectura LAS DOS GOTITAS
TITULO: LAS DOS GOTITAS
1. Realizar dibujo alusivo a la lectura
2. Responder las preguntas asignadas sobre la lectura
3. Escribir con tus palabras el nudo de la lectura LAS DOS GOTITAS
4.Este relato es real o ficticio?
Explica tu respuesta.
Martes, 05-05.2020
LECTURA Y COMPRENSIÓN
OBJETIVO: Análisis e interpretación de textos sencillos , donde el estudiante puede identificar sus gustos en determinados temas y dar su opinión sobre el texto leído teniendo en cuenta su estructura y elementos.
ESCUCHAR EL AUDIO ENVIADO POR LA DOCENTE SOBRE LA LECTURA
1. TÍTULO: Alí Babá y los 40 ladrones(AUDIO)
2. Realizar un dibujo alusivo a la lectura.
3. Nombrar los personajes de la narración
4. ¿ En qué lugar suceden los hechos?
a. En una finca b. En una casa cercana c. En un pueblo lejano
5. Alí Babá era:
a. Un niño b. Un anciano c. Un joven pobre
6. Escribe falso o verdadero teniendo en cuenta cada afirmación dada:
a. Kasim era primo de Alí Babá ______________
b. Kasim quería llevarse el tesoro._____________
c. Kasim murió ____________
7. ¿ Cuál era la palabra mágica para que se abriera la roca ?
8. Escribe con tus palabras el nudo de la narración.
martes, 11-08-2020
OBJETIVO: Realizar lectura oral para identificar fortalezas y debilidades.
ACTIVIDAD DE LA PÁG 55 DEL LIBRO DE CASTELLANO.
a. Realizar lectura de los tres fragmentos de la ´pág 55
b- Identificar el título según la lectura
__ SARA Y LUCÍA __UN CONEJO EN LA VÍA __LA LIEBRE Y LA TORTUGA
c. Realizar lectura del numeral 3 de la pág 55 e inventar un título a la misma
COMPROMISO: 1. Clasificar las lecturas del numeral 1 de la pág 55 en:
a. Cuento_____________________________
b. Fábula______________________________
c. Diálogo______________________________
2. Escribo el título e imagen asignado en la lectura del numeral 3 de la pág 55
3. Escribo las palabras agudas y graves presentes en la lectura del numeral 3 de la pág 55
S U E R T E
martes, 21-07-2020
Realizar la lectura en el libro página 32 y posteriormente responder las siguientes preguntas:
a. ¿Cuántos párrafos tiene la lectura..
b. Escribe todas las palabras agudas que se encuentran en el texto.
c. Grabar audio sobre la lectura en forma oral y enviarlo el viernes, 24- 07-2020
Realizar un dibujo alusivo a la lectura. (HANSEL Y GRETEL)
S U E R T E
martes, 14-07-2020
OBJETIVO: Realizar actividades lectoras de mitos para fortalecer la interpretación de textos.
OBSERVAR EL VÍDEO DEL SIGUIENTE MITO Y POSTERIORMENTE RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN RELACIÓN AL MISMO.
1.¿ En qué lugar se desarrollan los hechos?
2. ¿Cómo se llama el mito?
3. Escribe el nombre de los personajes
4. ¿Qué actividad de artesanía realizaba la hija del sultán?
5. ¿Qué te gustó más del mito?
6. ¿Para que quería la hija del sultán el colibrí?
7. Pego o dibujo ejemplo de una tela cuya imagen sea el colibrí.
S U E R T E
martes, 09-06-2020
Teniendo en cuenta el tema de las clases de artículos vistos en ORTOGRAFIA recorto y pego un escrito mínimo de dos párrafos donde señalo en color rojo los artículos allí presentes.
fecha de entrega : 16-06-2020
S U E R T E
martes, 02-06-2020
ACTIVIDAD PRACTICA EN ZOOM: Reaización de actividad práctica pg 15 y pg 16 sobre palabras simples y palabras compuestas, actividad donde los niños interactúan y participan en la actividad.
__CRUCIGRAMA
__ COMPLETACIÓN
martes, 26- 05-2020
OBJETIVO: Fortalecer la lectura oral, mediante la correcta pronunciación y buen tono de voz al realizar la lectura asignada por la docente.
1. Realizar lectura oral de los tres primeros párrafos de la lectura HACE FRÍO pg 119 del libro de Castellano, grabarlo y enviar a la docente.
FECHA DE ENVÍO DE GRABACIÓN DE LA LECTURA ORAL DE LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS: jueves, 28-05-2020
CUADERNO
TÍTULO: LECTURA HACE FRÍO
1. Imagen alusiva al título de la lectura.
2. EL estudiante debe transcribir solo los dos primeros párrafos de la lectura.
3. El párrafo se identifica porque termina en punto y aparte.
4. Escribe con tus palabras y de forma resumida, qué fue lo que más te gustó de la lectura.
DEL PUNTO 1 AL 4 DEBE QUEDAR CONSIGNADO EN EL CUADERNO, PERO NO DEBE ENVIAR EVIDENCIA A LA DOCENTE.
LA ÚNICA EVIDENCIA QUE DEBEN ENVIAR ES LA GRABACIÓN DE LA LECTURA ORAL DE LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS DE LA LECTURA.
¡ S U E R T E !
martes, 19-05-2020
OBJETIVO: Interpretar textos sencillos para así complementar la capacidad de análisis y a la vez
conocer nuevas palabras y mejorar la redacción a través de las respuestas dadas.
Realizar mentalmente la siguiente lectura LAS DOS GOTITAS
TITULO: LAS DOS GOTITAS
1. Realizar dibujo alusivo a la lectura
2. Responder las preguntas asignadas sobre la lectura
3. Escribir con tus palabras el nudo de la lectura LAS DOS GOTITAS
4.Este relato es real o ficticio?
Explica tu respuesta.
Martes, 05-05.2020
LECTURA Y COMPRENSIÓN
OBJETIVO: Análisis e interpretación de textos sencillos , donde el estudiante puede identificar sus gustos en determinados temas y dar su opinión sobre el texto leído teniendo en cuenta su estructura y elementos.
ESCUCHAR EL AUDIO ENVIADO POR LA DOCENTE SOBRE LA LECTURA
1. TÍTULO: Alí Babá y los 40 ladrones(AUDIO)
2. Realizar un dibujo alusivo a la lectura.
3. Nombrar los personajes de la narración
4. ¿ En qué lugar suceden los hechos?
a. En una finca b. En una casa cercana c. En un pueblo lejano
5. Alí Babá era:
a. Un niño b. Un anciano c. Un joven pobre
6. Escribe falso o verdadero teniendo en cuenta cada afirmación dada:
a. Kasim era primo de Alí Babá ______________
b. Kasim quería llevarse el tesoro._____________
c. Kasim murió ____________
7. ¿ Cuál era la palabra mágica para que se abriera la roca ?
8. Escribe con tus palabras el nudo de la narración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario