ÉTICA

CUARTO  PERIODO

lunes, 26-10-2020

OBJETIVO:  Reconocer mis gustos y, familia y forma de ser.

  Como ser humano a pesar de mi corta edad, formo parte de una sociedad, pertenezco a una familia, tengo derechos y también deberes.  A continuación completo la siguiente ficha para dar a conocer algunos de mis aspectos.



Al finalizar la actividad puedo concluir que a pesar de ser un niño, tengo mis gustos y se expresar como soy en algunas cosas, estoy creciendo y aprendiendo, todos estos aspectos pueden irse modificando a medida que crezco, la educación que recibo en casa y en el colegio sera fundamental para orientarme correctamente.







                                             S    U    E    R    T    E



lunes , 28-09-2020

OBJETIVO:

 Después de observar las normas en las clases virtuales, responde las siguientes preguntas:

1 ¿ Qué ventajas te ofrece las clases virtuales?

2. ¿ Qué desventajas existen en las clases virtuales?

3.  Dibuja los elementos que utilizas en las clases virtuales con su respectivo nombre


                                        S      U      E      R     T     E









TERCER PERIODO

lunes, 10-0-2020

OBJETIVO:  Valorar mis cambios.




                               Pin en sandy



COMPROMISO:  Explico cada uno de los cambios que están en la imagen, tus cambios en grado segundo.


                                 S     U     E     R     T     E 



OBJETIVO: Analizar la calidad de tiempo que comparto en familia y que elementos desvían la atención de los integrantes de mi familia.

Realizar la siguiente lectura y luego responder las preguntas asignadas en relación a la misma.






La culpa es de la vaca


1. Nombra y dibuja algunos elementos que distraen y le quitan tiempo a los integrantes de tu familia

2. ¿Te gustaría compartir más tiempo con tus padres?

3. ¿tus padres hablan contigo todos los días y te preguntan cómo te sientes y qué piensas?

4. ¿ Qué te gustaría cambiar en tu familia para sentirte mejor?



                                         S     U     E    R   T    E









lunes, 08-06-2020

ZOOM:  Socialización del tema para orientarlos en la actividad a realizarse.

OBJETIVO:  Diferenciar los los antivalores como el significado totalmente opuesto a los valores.
Así como existen los valores de forma positiva, también existen los antivalores que son todo lo opuesto.


VALOR                                                        ANTIVALOR

__ Amor                                                    __Odio

__Amistad                                                 __Enemistad

__ Respeto                                                __Irrespeto

__ Justicia                                                 __Injusticia


ESCUCHAR ATENTAMENTE LA SIGUIENTE CANCIÓN Y POSTERIORMENTE RESPONDER LAS PREGUNTAS EN RELACIÓN A LA MISMA.


                                  CANCIÓN    DE    LOS    VALORES







 1. Escribe el nombre de los valores que se mencionan en la canción

2.  Escribe el nombre de los antivalores que se mencionan en la canción.

3.  Con cuál valor te identificas más?     ¿por qué?

4. ¿ Cuál es el tema central de la canción?

5.  ¿Qué consejo nos da la canción?


                                                S    U    E    R    T    E
               


 lunes, 01-06-2020


OBJETIVO: Reconocer que una sana convivencia escolar es fundamental para sentirnos bien en nuestro entorno.



  Después de observar el vídeo, responder las siguientes preguntas en relación al tema.

1. ¿crees que la actitud de la niña era buena?   Explica tu respuesta.

2.  ¿ Por qué crees que la niña se comportaba así?

3.  ¿ Cómo te sentirías si fueras rechazado por tus amigos?

4.   Crees que los valores son importantes para una sana convivencia?

5. ¿Qué entiendes por sana convivencia?

6  Pega o dibuja dos ejemplos de una sana convivencia.

SOCIALIZACIÓN PRÓXIMA SEMANA, NO DEBES ENVIAR EVIDENCIA A LA DOCENTE, EL TEMA SERÁ SOCIALIZADO, TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE.
                     

                                               S  U  E  R  T  E


lunes, 18-05-2020

OBJETIVO:  Reconocer el valor del Amor fraternal, como sentimiento que predomina en cada ser humano y se refleja cada día en la familia.


A continuación se darán las pautas para una actividad lúdica donde el estudiante aplicará diferentes estrategia para realizarlo y enviar la grabación de lo realizado.

La misma actividad tendrá nota en las siguientes asignaturas: Artística, Ética, Castellano e informática.

COMPROMISO A REALIZAR

FECHA DE ENTREGA A TRAVÉS DE WHATSAAP  viernes, 22-05-2020


EXPLICACIÓN  DE  LA  ACTIVIDAD

TEMA:  DEDICADO A MAMÁ CON MUCHO AMOR

1.  El estudiante elaborará una targeta con imagen y mensaje dedicada al ser que le dió la vida o a la persona que está a cargo de él( abuela, tía, hermana etc.) La decoración es a su gusto utilizando los elementos con que cuente en casa, colores, escarcha, plastilina, papel etc, cabe destacar que la targeta debe ser entregada con una rica chocolatina.

2.  El estudiante declamara o recitará a mamá las siguientes coplas con tono que se escuche y se entienda y sobre todo con excelente actuación sobre lo que dice o lee.

Versos bonitos para el día de la madre【 10 de Mayo 】 (con ...

3. El estudiante presentará un baile o canto, elegirá libremente lo que quiere bailar o cantar, solo una de las dos o baila o canta, tiene que estar bien presentado uniforme para la actividad.

4. El canto o baile lo puede hacer con la canción o melodía de fondo

5. La actividad debe grabarse con la mamita  o persona elegida, para ver que sí se la dedico a ella.

6. Otra persona graba al estudiante y la mamita cuando el niño realice las tres actividades.

   a. Entrega de targeta y chocolatina, abrazo y beso incluido

   b Declamación de las coplas que puede leer, pero hacerlo bien.

  c.  Canto o baile.

                                      ¡  S   U   E   R   T   E  !
       




Lunes, 04-05-2020

                                                     SEGUNDO  PERIODO

                                                               É T I C A



OBJETIVO:  Valorar la amistad verdadera y sincera como uno de los aspectos más relevantes en la vida de todo ser humano.

__ Reconocer la importancia de ser respetuoso al comunicar mis ideas.


TÍTULO:  LA AMISTAD

La amistad es la relación de afecto, simpatía y confianza entre personas que no son familia. Nuestros amigos más cercanos los conocemos en el colegio y nuestros vecinos.

REALIZO DIBUJO Y NOMBRE DE MIS MEJORES AMIGOS.

__ Observar el vídeo para complementar el tema de La amistad.



Después de observar el vídeo Debajo del árbol responder:

1.  ¿Cómo se refleja la amistad en el vídeo?

2.  ¿ Quiénes son los personajes?

3.  ¿ Crees que se puede vivir sin amigos?       __SÍ         __NO

4. ¿ Cómo debemos tratar a las personas de tercera edad? Explica con tus palabras.


PREGUNTAS PARA SOCIALIZAR EN UNA PRÓXIMA CLASE

a. Cómo debe ser un buen amigo?
b.  ¿ Los amigos son familia nuestra?
C.  ¿ Mis padres tienen amigos?  ¿Cómo se llaman?
d.  ¿ Qué actividades realizas con tus amigos?
e.  Mis amigos deben ser mucho mayores que yo?   Explica con tus palabras.
f.  ¿ Qué piensan tus padres de la amistad?

NOTA:  SE REAIZARÁ SOCIALIZACIÓN PRÓXIMA CLASE SOBRE EL TEMA VISTO.


                


No hay comentarios:

Publicar un comentario