CUARTO PERIODO
TEMAS:
SINÓNIMOS
ANTÓNIMOS
ABREVIATURAS
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
USO DE LA Y Y LA LL
TERCER PERIODO
martes, 04-08-2020
OBJETIVO: Reconocer la silaba tónica de las palabras graves y cuando se debe marcar la tilde
según su terminación.
n P A L A B R A S G R V E S
LAS PALABRAS GRAVES. tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba.
COMPROMISO: eNCIERRO LA SÍLABA TÓNICA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
MANO ABRIGO
GATO MESA
LANA VACA
LUNA
OJOS
VASO
REGLA
2. Escribo ejemplo de 5 palabras graves con tilde y 5 palabras graves con tilde
3. Acentúo ortográficamente las siguientes palabras graves si lo requieren.
LAPIZ
DIFICIL
PORTATIL
CODO
FORRO
S U E R T E
martes, 28-07-2020
OBJETIVO: Complementar el tema de las palabras agudas
1. Transcribo un párrafo donde identifico las palabras agudas en un color azul claro.
2. Pego o dibujo animales cuyos nombres sean trisílabos y polisílabos
S U E R T E
MODELO DE EVALUACIÓN
martes, 21-07-2020 ORTOGRAFIA
NOMBRES Y APELLIDOS____________________________________________Grado___
1. DICTADO REALIZADO POR LA PROFESORA DONDE DEBE SEÑALAR O ENCERRAR EN UN CIRCULO LAS PALABRAS AGUDAS QUE ESTÉN PRESENTES EN EL ESCRITO. (DEJAR UN ESPACIO COMO DE 10 LINEAS)
2 . Encerrar en un círculo la sílaba tónica en cada una de las siguientes palabras:(la docente las dictará en el momento de la evaluación)
a. ______________
b. ______________
c. ______________
d. ______________
3. Marcar el acento ortográfico o tilde a las palabras que la docente le dicte en el momento de la evaluación
a._________________
b. ________________
c. ________________
d. ________________
S U E R T E
martes, 14-07-2020
OBJETIVO: Identificar las diferentes clases de palabras según su acento y cómo se clasifican.
PALABRAS AGUDAS
Son aquellas palabras que presentan su acento en la última sílaba de la palabra, el acento se identifica fácilmente cuando pronunciamos las palabras e identificamos donde realizamos mayor fuerza de voz al pronunciarla.
todas las palabras tienen acento prosódico, pero el acento ortográfico ( TILDE ) se aplica en aquellas palabras que cumplan la regla establecida.
EJEMPLO:
SEÑOR es una palabra aguda su mayor fuerza de voz al pronunciar está en la siguiente sílaba:
SE-ÑOR
CA-LOR
En las anteriores palabras realizamos la mayor fuerza de voz al pronunciar en la última sílaba.
Las palabras agudas se les marca acento ortográfico o tilde, cuando terminan en N , S o VOCAL.
CO-RA-ZÓN esta palabra es aguda porque al pronunciarla realizamos la mayor fuerza de voz en la última sílaba, se le marca el acento ortográfico o tilde porque termina en N.
OTROS EJEMPLOS DE PALABRAS AGUDAS:
AGUDAS CON TILDE AGUDAS SIN TILDE
- Marrón - Reloj -
- Mamá - Sumar
- Avión - Cantar
- Telón - Papel
COMPROMISO:
Pega o escribe ejemplo de 10 palabras agudas con tilde y 10 palabras agudas sin tilde.
S U E R T E
1. Nombrar los tipos de artículos
2. ¿ Q ué indica el género y el número?
3. Escribo ejemplos de:
a. una oración en femenino singular y femenino en plural
b. una oración en masculino singular y masculino plural
c. Recorto y pego ejemplos de los diferentes tipos de artículos
FECHA DE ENTREGA: 16-06-2020
S U E R T E
.
martes, 02-06-2020
Atividad complementaria sobre las palabras simples y compuestas ZOOM.
Actividad en las pg 15 y pg 16 , actividad didáctica donde los estudiantes demuestran sus habilidades en el desarrollo del tema.
martes, 26-5-2020
OBJETIVO: Identificar las palabras simples y las palabras compuestas.
PALABRAS SIMPLES Y PALABRAS
COMPUESTAS
PALBRAS SIMPLES: Se llaman palabras simples o primitivas y están formadas por una sola palabra.
Ejemplo: casa, carro, mano, silla, moto etc.
PALABRAS COMPUESTAS: Palabra formada por dos o más palabras simples o primitivas.
Ejemplo: cubre+ cama ________cubrecama
para+sol __________parasol
PALABRAS COMPUESTAS:
COMPROMISO: Redacto 4 oraciones utilizando en cada una de ellas una palabra compuesta diferente a las demas.
__ Recorto y pego ejemplo de 5 palabras simples.
fecha de envío: lunes, 01-06-2020
¡ S U E R T E !
Martes, 12-05- 2020
Ortografía y lectoescritura son actividades que se evaluaran en castellano, ya sea a través de dictados, crucigramas y otras formas didácticas sobre el tema.
Compromiso:
1. Recorto y pego mínimo seis palabras con B y seis palabras con V como complemento del tema.
2. Realizar la siguiente crucigrama para complemetar el tema.
Martes, 05-05-2020
O R T O G R F Í A
P E R I O D O II
OBJETIVO: Desarrollar estrategias de escritura , acentuación y ortografía para corregir dificultades y mejorar el nivel de comprensión y escritura.
TÍTULO: USO DE LA B Y LA V
profe
ResponderEliminara
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