SEMANA DE RECESO ESCOLAR: 05-10- 2020
lunes, 19-10-2020
OBJETIVO: Identificar el perímetro en una figura plana realizando la conversión a cm(centímetros)
Continuando con el tema de la longitud, es importante recordar que para hallar el perímetro de una figura plana, se deben sumar las medidas de cada uno de sus lados.
P= 12cm
sumando la medida de cada uno de sus lados hallamos el perímetro.
A continuación se asigna actividad complementaria en relación al tema pero realizando la conversión a cm.
P = ____________________________________
P = ________
COMPROMISO: TALLER PÁG 135 LIBRO DE MATEMÁTICAS
fecha de entrega: 26-10-2020
S U E R T E
lunes, 28-09-2020
OBJETIVO: Reconocer las operaciones que debe realizar para realizar conversionen en las unidades de longitud.
LUNES 14-09-2020
OBJETIVO: Realizo actividades donde demuestro como medir en centímetros algunos objetos cotidianos
1. Al convertir metros a centímetros multiplicamos por 100.
Ejemplo:
2 m = 200 cm
porque 2 x 100 = 200
2. Al convertir metros a decímetros, multiplicamos por 10.
Ejemplo:
4 m = 40 dm
porque 4 x 10 = 40
3. Al convertir decímetros a centímetros, multiplicamos por 10
Ejemplo:
9 dm = 90 cm
porque 9 x 10 = 90
COMPROMISO: Realizar las siguientes conversiones según corresponda:
a. Convertir 5 dm a cm
b. Convertir 8 m a cm
c. Convertir 10 m a dm
d. Convertir 7 dm a cm
Evaluación : lunes, 05-10-2020
S U E R T E
ACTIVIDAD PRÁCTICA
1. mido mi lápiz en centímetros y luego lo dibujo en el cuaderno con las mismas medidas
3. Dibujo el celular de mamá o papá con sus medida de ancho y altura en centímetros
COMPROMISO: Dibujo un cuaderno cerrado y coloco las medidas respectivas en centímetros.
4. Realizo el gráfico de un rectángulo con las siguientes medidas
13 cm de ancho
4cm de altura
FECHA DE ENTREGA: 21-09-2020
S U E R T E
07-09-2020
TEMAS:
1. MEDIDAS DE LONGITUD
2.EL CENTÍMETRO, MILÍMETRO Y DECÍMETRO
3.EL METRO
4. PERÍMETRO
5. CONVERSIÓN DE METROS A DECÍMETROS
6. CONVERSIÓN DE DECÍMETROS A CENTÍMETROS
OBJETIVO; Identificar las medidas de longitud y algunas conversiones
M E D I D A S D E L O N G I T U D
LONGITUD: Es la medida de distancia en línea recta.
INSTRUMENTOS PARA MEDIR LONGITUDES
EL METRO
LA REGLA
La regla trae sus medidad en centímetros y los centimetros se divides a su vez en milímetros.
ABREVIATURAS
CENTÍMETROS_______cm
MILÍMETROS_________ mm
1cm_________10mm
2cm_________20mm
3cm_________30mm
COMPROMISO: Dibujo la regla con sus medidas correspondientes
S U E R T E
TERCER PERIODO
lunes,24-08-2020
OBJETIVO. Reconocer la importancia de los datos que se dan en un calendario
E L C A L E N D A R I O
El calendario es una herramienta que nos informa, fecha, día, mes y año en el que estamos.
El calendario nos muestra cuantas semanas tiene cada mes, que día son festivos, indica las fiestas religiosas, fiestas patrias, navidad,cumpleaños etc.
ANALIZA:
SI JUAN Y CARLOS NACIERON EN EL MISMO AÑO 2012, PERO jUAN NACIO EN JUNIO Y CARLOS NACIÓ EN NOVIEMBRE.
¿CUÁL DE LOS DOS NIÑOS ES EL MAYOR¿
COMPROMISO:
1. BUSCA EN TU CALENDARIO LOS SIGUIENTES DATOS:
A. Tres fechas de fiestas religiosas
b. Escribe la fecha de tu cumpleaños
c. ¿ Que son días hábiles¿
d. ¿ cuántos días tiene cada mes del año 2020¿
e. ¿ Cuál mes tiene menos días¿
f. Nombra tres clases de calendario
S U E R T E
LUNES, 10-08-2020
OBJETIVO: Diferenciar los movimientos de giro y traslación.
MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN
Cuando se mueve un cuerpo de un lugar a otro estamos realizndo el movimiento de traslación.
Algunos movimientos que se pueden realizar son:
1. SUPERIOR: Indica arriba
2. INFERIOR: indica abajo
3. A LA DERECHA
4. A LA IZQUIERDA
EJEMPLO:
a. El óvalo amarillo está ubicado en la parte superior al lado derecho-
b. El círculo fuccia está ubicado en la parte superior lado izquierdo
c. El rombo naranja está ubicado en la parte inferior lado derecho
d. El rectángulo morado está ubicado en la parte inferior, lado izquierdo
COMPROMISO:
1. Realizar en la pág 159 el numeral 3.
2. Dibujo un cuadrado de 10 cm cada uno de sus lados
3 Ubicar en el cuadrado las siguientes imágenes siguiendo las instrucciones:
a. DIBUJO UNA MANZANA EN LA PARTE SUPERIOR, AL LADO DERECHO
b. DIBUJO UN CORAZÓN AL LADO DERECHO, PARTE INFERIOR.
C. DIBUJO UNA ESTRELLA EN LA PARTE INFERIOR,LADO IZQUIERDO
d. DIBUJO UN SOL EN LA PARTE SUPERIOR LADO IZQUIERDO
FECHA DE ENVIO: 18-08
S U E R T E
lunes, 03-08-2020
OBJETIVO; Identificar las características de las figuras congruentes.
FIGURAS CONGRUENTES
Se llaman figuras congruentes a las figuras que son idénticas a la original.
EJEMPLO:
COMPROMISO: Desarrollar página 159 del libro de matemáticas numerales numeral 1 , 4 y 5
FECHA DE ENTREGA: 12-08-2020
S U E R T E
S U E R T E
lunes,13.07-2020
OBJETIVO: Identificar las diferentes superficies en los cuerpos geométricos
TÍTULO: SUPERFICIES EN LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Los diferentes cuerpos geométricos están formados por superficies planas, curvas, planas y curvas.
CLASIFICACIÓN DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
1. POLIEDROS: Son aquellos formados por caras planas ( cara, vértice y arista ).
2. CUERPOS REDONDOS: esfera, cono y cilindro
COMPROMISO: En el cuaderno dibujo :
1. Una figura plana
2. Una figura curva o redonda
3. Una figura plana y redonda a la vez.
4. clasifico las siguientes figuras geométricas en plana, redonda o plana y curva.
Escribe el nombre de la imagen.
S U E R T E
lunes, 01-06-2020
OBJETIVO: Identificar en las figuras geométricas( POLIEDROS) el vértice, cara y aristas presentes en cada una de ellas.
P O L I E D R O S
POLIEDRO : Cuerpo geométrico formado por caras planas(polígonos) que tienen volumen.
Después de observar detenidamente el vídeo escribe el significado de:
a. Poli: ____________________________________________________________________
b. Edros:___________________________________________________________________
c. Volumen:_________________________________________________________________
d. Caras: ___________________________________________________________________
e. Vértice:___________________________________________________________________
f Aristas:____________________________________________________________________
g. ¿ Cómo se clasifican los poliedros?_______________________________________________
h. ¿ Cómo identificamos un primas?
i.¿ Cómo identificamos una pirámide?
Este tema y consulta debe estar en el cuaderno de todos los estudiantes, pero solo me envian evidencia aquellos que no tienen los libros, los demás realizarán actividad en plataforma virtual que será calificada por el sistema, cumpliendo el tiempo y fecha asignada.
Una vez ingrese al cuestionario asignado debe terminarlo.
Esta semana se realizará socialización sobre este tema, ya que forma parte de matemáticas.
S U E R T E
lunes, 18-05-2020
EVALUACION: LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO
ZOOM: 9: 00 AM
lunes, 11-05-2020
GEOMETRÍA
Luego de realizar la socialización por zoom, donde se interactúa, aclara y complementa el tema, el educando ya está preparado para ser evaluado y demostrar que está en la capacidad de identificar las clases de reloj, manecillas y que indica cada una y finalmente identificar diferentes horas en un reloj.
COMPROMISO: practicar en gráficos de reloj las diferentes horas y minutos para ser evaluados la próxima semana.
FECHA DE EVALUACIÓN: lunes, 18- 05-2020
Realizar la portada de la evaluación con sus datos correspondientes como son: nombre de la institución, nombre y apellidos del estudiante, grado, fecha y asignatura correspondiente.
1. Escribe falso o verdadero según corresponda, afirmaciones que dará la docente en el momento de la evaluación.. No vas a escribir lo que la docente diga, solo escuchar y luego escribir falso o verdadero.
a._____________________
b._____________________
2. Completar el espacio dado con la palabra correcta.
a. La manecilla________________del reloj indica __los minutos
__ la hora
b. La manecilla ________________ del reloj indica
__ los minutos
__ la hora
3. Represento la hora en los siguientes ejemplos
4. Dibujar y escribir el nombre de _______________________________________
Lunes, 04-05-2020
S E G U N D O P E R I O D O
G E O M E T R Í A
Objetivo: Reconocer la importancia de la medida del tiempo.
__ Valorar la importancia de medir el tiempo en la vida cotidiana.
TÍTULO: El Reloj
__ Realiza el dibujo del reloj y sus manecillas o agujas que indican los minutos y las horas, aplicando diferente color en cada una de las agujas, para así diferenciarlas
En el libro pg 93 está una imagen clara de el reloj y sus partes.
MEDIDAS DE TIEMPOS QUE SE VISUALIZA EN EL RELOJ:
Horas , minutos y segundos.
EXPLICACIÓN
a. 1 hora = 60 minutos
b. Media hora = 30 minutos
c. Un cuarto de hora = 15 minutos
d. Tres cuartos de hora = 45 minutos
OBSERVA EL VÍDEO PARA COMPLEMENTAR EL TEMA DE LA MEDIDA DEL TIEMPO EN EL RELOJ.
En el gráfico o dibujo del reloj puedes observar que la aguja pequeña indica la hora y la aguja más grande indica los minutos.
COMPROMISO: Responder las siguientes preguntas de la pag 94 de tu libro de matemáticas.
a. ¿ Qué es un reloj analógico?
b. La aguja o manecilla pequeña que nos indica, encierra la respuesta.
__ La hora __ Los minutos
c. La aguja o manecilla grande nos indica, encierra la respuesta.
__ La hora __ Los minutos
d. Dibujo los ejemplos de horas que se dan en la pg 94
e. ¿ Qué es un reloj digital?
lunes, 27-07-2020
EL V O L U M E N
El volumen de un elemento es el espacio que ocupan los cuerpos, teniendo en cuenta el ancho, lo largo y la altura.
1. Dibuja un edificio con las siguientes medidas:
ANCHO: 6 centímetros
LARGO: 4 centímetros
ALTO: 10 centímetros
2. Dibuja una nevera con las siguientes medidas que determinan su volumen:
ANCHO: 8 centímetros
LARGO: 3 centímetros
ALTO: 13 centímetros
S U E R T E
lunes,13.07-2020
OBJETIVO: Identificar las diferentes superficies en los cuerpos geométricos
TÍTULO: SUPERFICIES EN LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Los diferentes cuerpos geométricos están formados por superficies planas, curvas, planas y curvas.
CLASIFICACIÓN DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
1. POLIEDROS: Son aquellos formados por caras planas ( cara, vértice y arista ).
2. CUERPOS REDONDOS: esfera, cono y cilindro
COMPROMISO: En el cuaderno dibujo :
1. Una figura plana
2. Una figura curva o redonda
3. Una figura plana y redonda a la vez.
4. clasifico las siguientes figuras geométricas en plana, redonda o plana y curva.
Escribe el nombre de la imagen.
S U E R T E
lunes, 01-06-2020
OBJETIVO: Identificar en las figuras geométricas( POLIEDROS) el vértice, cara y aristas presentes en cada una de ellas.
P O L I E D R O S
POLIEDRO : Cuerpo geométrico formado por caras planas(polígonos) que tienen volumen.
Después de observar detenidamente el vídeo escribe el significado de:
a. Poli: ____________________________________________________________________
b. Edros:___________________________________________________________________
c. Volumen:_________________________________________________________________
d. Caras: ___________________________________________________________________
e. Vértice:___________________________________________________________________
f Aristas:____________________________________________________________________
g. ¿ Cómo se clasifican los poliedros?_______________________________________________
h. ¿ Cómo identificamos un primas?
i.¿ Cómo identificamos una pirámide?
Este tema y consulta debe estar en el cuaderno de todos los estudiantes, pero solo me envian evidencia aquellos que no tienen los libros, los demás realizarán actividad en plataforma virtual que será calificada por el sistema, cumpliendo el tiempo y fecha asignada.
Una vez ingrese al cuestionario asignado debe terminarlo.
Esta semana se realizará socialización sobre este tema, ya que forma parte de matemáticas.
S U E R T E
lunes, 18-05-2020
EVALUACION: LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO
ZOOM: 9: 00 AM
lunes, 11-05-2020
GEOMETRÍA
Luego de realizar la socialización por zoom, donde se interactúa, aclara y complementa el tema, el educando ya está preparado para ser evaluado y demostrar que está en la capacidad de identificar las clases de reloj, manecillas y que indica cada una y finalmente identificar diferentes horas en un reloj.
COMPROMISO: practicar en gráficos de reloj las diferentes horas y minutos para ser evaluados la próxima semana.
FECHA DE EVALUACIÓN: lunes, 18- 05-2020
Realizar la portada de la evaluación con sus datos correspondientes como son: nombre de la institución, nombre y apellidos del estudiante, grado, fecha y asignatura correspondiente.
1. Escribe falso o verdadero según corresponda, afirmaciones que dará la docente en el momento de la evaluación.. No vas a escribir lo que la docente diga, solo escuchar y luego escribir falso o verdadero.
a._____________________
b._____________________
2. Completar el espacio dado con la palabra correcta.
a. La manecilla________________del reloj indica __los minutos
__ la hora
b. La manecilla ________________ del reloj indica
__ los minutos
__ la hora
3. Represento la hora en los siguientes ejemplos
4. Dibujar y escribir el nombre de _______________________________________
Lunes, 04-05-2020
S E G U N D O P E R I O D O
G E O M E T R Í A
Objetivo: Reconocer la importancia de la medida del tiempo.
__ Valorar la importancia de medir el tiempo en la vida cotidiana.
TÍTULO: El Reloj
__ Realiza el dibujo del reloj y sus manecillas o agujas que indican los minutos y las horas, aplicando diferente color en cada una de las agujas, para así diferenciarlas
En el libro pg 93 está una imagen clara de el reloj y sus partes.
MEDIDAS DE TIEMPOS QUE SE VISUALIZA EN EL RELOJ:
Horas , minutos y segundos.
EXPLICACIÓN
a. 1 hora = 60 minutos
b. Media hora = 30 minutos
c. Un cuarto de hora = 15 minutos
d. Tres cuartos de hora = 45 minutos
OBSERVA EL VÍDEO PARA COMPLEMENTAR EL TEMA DE LA MEDIDA DEL TIEMPO EN EL RELOJ.
COMPROMISO: Responder las siguientes preguntas de la pag 94 de tu libro de matemáticas.
a. ¿ Qué es un reloj analógico?
b. La aguja o manecilla pequeña que nos indica, encierra la respuesta.
__ La hora __ Los minutos
c. La aguja o manecilla grande nos indica, encierra la respuesta.
__ La hora __ Los minutos
d. Dibujo los ejemplos de horas que se dan en la pg 94
e. ¿ Qué es un reloj digital?
No hay comentarios:
Publicar un comentario